GINGIVECTOMÍA: INDOLORA, RÁPIDA Y MUY ESTÉTICA

La gingivectomía: Design Smile DS, es un procedimiento quirúrgico en el que se recorta un poco de encía con fines estéticos y de salud bucal. En el procedimiento de esta intervención se realiza una escisión y supresión de una parte del tejido gingival, no necesita sutura.

El hecho de tener poco tejido gingival puede ser un inconveniente para la salud bucal del paciente, ya que puede provocar pérdida de dientes o periodontitis. Sin embargo el exceso de tamaño de las bolsas periodontales también puede complicar la salud del paciente, por lo que se procede a la reducción de las encías mediante una gingivectomía.

 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA GINGIVECTOMÍA?

La gingivectomía es una intervención sencilla, cuyos resultados son visibles al finalizarla. El procedimiento es simple y requiere solamente anestesia local:

 

VENTAJAS DE LA GINGIVECTOMÍA CON DESIGN SMILE DS

La gingivectomía es una técnica muy útil para solucionar todo tipo de problemas relacionados con las encías. Es una técnica quirúrgica muy sencilla que aparte de mejorar la salud bucodental de los pacientes proporciona también resultados estéticos muy buenos.

Este procedimiento quirúrgico se usa para el tratamiento de diversas patologías relacionadas con las encías como la hiperplasia o el crecimiento de ésta por medicación, fibrosis de la encía o también para mejorar el acceso en técnicas restauradoras.

RECORTE DE ENCÍAS EN DESIGN SMILE DS: EXPERIENCIA Y CALIDAD

 

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Paciente masculino de 29 años de edad que acude a consulta a Design Smile DS para mejorar su apariencia gingival y aumentar el tamaño de los dientes. Se le realizó cirugía plástica periodontal (Gingivoplastia) con la eliminación de tejido blando sin levantamiento de colgajo, respetando el espacio biológico ya que la paciente presentaba agrandamiento gingival.